jueves, 30 de junio de 2011

MINI GUIA VINTAGE ETSY (I)

Como encuentro lo que busco
Dentro de Etsy tenemos varias opciones de búsqueda, una general usando las categorías que nos dan (Art, Bags and Purses, Vintage) o bien añadiendo palabras a la búsqueda para ser más específicos (por ejemplo: floral luggage). Esta última opción nos requiere desempolvar nuestros conocimientos de inglés y puede valer para practicar.
Busqueda por categorías

Desempolvando el inglés
Esta segunda opción es mi favorita ya que si estamos dentro de nuestra cuenta nos realiza un filtro de aquellos objetos que se envían fuera de EEUU (o bien elegimos la opción de Ship to). Es mi preferida porque por experiencia no es la  priera vez que me enamoro de algo y resulta que no lo envían fuera (aunque esto ya veremos que puede ser posible)

Y ahora como elijo a mejor opción
Lo que suelo hacer antes de nada es ponerme un tope de lo que estoy dispuesta a pagar incluyendo lo portes. Así no me dejo llevar alocadamente y luego me encuentro sorpresas desagradables. Una vez puesto el tope ordeno los artículos de menor precio a mayor, y comienzo a mirar. 
Muchas veces os encontrareis autenticas gangas pero mirad bien los portes porque algunas veces triplican el precio del articulo y eso en algo abusivo (el servicio postal americano es bastante más barato que el nuestro).
Lo que suelo hacer es o bien añadir al carrito (que es más útil ya que te calcula el importe total con los gastos de envio) o bien añadir a favorito e ir escribiendo como saldría cada artículo.

Buscando, buscando...
Algunos consejos:
  1. Leed bien el anuncio y si no entendeis algo podeis utilizar WordReference para traducir aquellas palabras que no sepais que significan.
  2. Las medidas están en pulgadas y es raro que utilicen el sistema métrico por lo que os aconsejo usar los conversores métricos on line.
  3. Tomaos vuestro tiempo mirando bien las fotos, algunas veces los artículos están rebajados porque el forro interior esta roto, falta piedras en algún tipo de bisutería...
  4. Algunas veces muchas tiendas tienen cupones descuento, así que estad atentos al anuncio!
  5. Y esto es como todo buscad y comparad!
Y ahora un ejemplo practico:
Busque Red Samsonte en Vintage porque me aparece tener una pequeña bolsa de viaje en ese color, y obtengo 21 resultados. Pero lo que estoy buscando es esto:
Me encanta!!
Es mi día de suerte porque de este modelo tengo tres así que leo bien los anuncios. El primero me cuesta 12.05+ 14.81 euros= 26.93 euros, y es más bien rosa chicle. Por las medidas me parece un poco grande (largo 17") pero se ve bastante bien! Al carrito!
La segunda opción es un poco más pequeño y cuadrado, pero el vendedor solo sube una foto (si me quedo con el podría pedirle más), y de precio 23,75 euros en total.
La tercera opción es la más cara (solo el bolso 24 euros), parece estar en buen estado, las medidas son similares al segundo pero no me pone los gastos de envio a Spain, por lo que me cobra 40euros cuando mandandolo a Francia el vendedor pone 16$. Esto tiene fácil solución ya que podríamos enviarle un mail al vendedor indicándole que nos interesa el bolso y si nos puede decir cuanto serían los portes. 
Mi primera opción sería el segundo anuncio si el vendedor accede a mandarme más fotos, la gente suele ser muy agradable y contestar rápido y si ningún problema!


Ya veis que para el mismo articulo hay una diferencia de 10 euros así que paciencia, buscad con calma y un buen té helado y mañana os contaré más trucos!

1 comentario: