miércoles, 29 de junio de 2011

MINI GUIA PARA COMPRAR OBJETOS VINTAGE EN ETSY

Adoro Etsy, bueno reconozco que soy una adicta a este gran mercadillo global! Me encanta mirar todas las cosas nuevas que ofrece gente de todo el mundo cada día, hacer mis listas de favoritos... Pero lo que más me gusta (aparte de encontrar a gente con muchísimo talento cerquita de mi!) es la cantidad de objetos vintage que ofrece: gafas, bolsos, fotos, cámaras...
Después de mucho navegar, investigar, comprar... he decidido hacer esta mini guia para hacer más fácil vuestras búsquedas, compras y no llevarse sorpresas desagradables.
Es importante saber que Etsy tiene el 80% de sus tiendas con usuarios en EEUU. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes:
Ventajas

  • Los productos son ligeramente más baratos con el cambio Euro-$.
  • Encuentras cosas que aquí no se han llegado a comercializar.
  • Algunas veces son productos vintage que se han pasado las últimas décadas en algún almacén por lo que están sin usar.
Inconvenientes

  • Portes o gastos de envio muy elevados.
  • Las medidas están en pulgadas.
  • La temible aduana.
  • No siempre envian fuera de EEUU
  • No se aprecian bien las fotos.
Voy a ir por partes para que este post no se haga excesivamente largo, así que voy ir colgado a lo largo de esta semana mis recomendaciones. Si teneis dudas  preguntas dejadme un comentario o manadme un mail. Os responderé encantada!

Mañana empiezo con como encuentro lo que busco y como elijo la mejor opción.
Aquí os espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario