lunes, 3 de enero de 2011

VIVIAN MAIER

Hace unos días mi chico me enseño una noticia relacionado con una fotografa llamada Vivian Maier. Resulta que hace apenas unos años se descubrió por casualidad gran parte de su trabajo, y es simplemente genial. 
La historia de esta mujer es increíble ya que trabajó como niñera y empleada del hogar en el Chicago de los años 50, y durante su tiempo libre solía salir a pasear con su cámara y fotografiar la vida cotidiana de esta preciosa ciudad. Nunca enseñó sus fotografías y fueron descubiertas por casualidad por John Maloof después de adquirir en una subasta gran cantidad de sus pertenencias. Lo que no sabía es la cantidad de tesoros que dentro de ellos se escondían: más de 100.000 negativos (30.000 de los cuales aún sin revelar).
Este mes de Enero empieza en Chicago una exposición en su honor y en otoño saldrá un libro recopilando parte de su precioso trabajo.
Vivian Maier es un claro ejemplo de lo maravilloso que puede ser lo cotidiano, lo que vemos cada día y el valor de estas imagenes.
Aquí os dejo parte de su trabajo y la dirección del blog dedicado a ella en la que cada día se descubren cada día un nuevo trabajo.






1 comentario: