miércoles, 13 de febrero de 2013

BUY LOCAL

Esta entrada la escribí hace unos meses (más o menos a mediados de Noviembre y la deje en el cajón de lo tendré que publicar, pero no encuentro un momento...) Espero que os guste!


Hace un par de días visité la maravillosa tienda de Alba (Quenlla SCQ) con el fin de hacerme con una taza de mis adorados Mr. Wondeful. Empezamos a hablar sobre la huelga de ayer, sobre lo difícil que están las cosas últimamente, ya que cada son más los pequeños comercios que van mal y tienen que cerrar, y de la apertura hoy de un nuevo centro comercial en Santiago (justo a unos 800m de otro).
Le comente que en algunas ciudades como Madrid o Barcelona el pequeño comercio se une para crear plataformas para incentivar este comercio de toda la vida o de nuevos emprendedores que intentan salir adelante en los tiempos que corren. Pero claro eso aquí no pasa, como muchas otras cosas. Solo se le da publicidad a las grandes superficies que ofrecen lo mismo aquí que en todas partes, que hacen que la gente no aprecie el valor de las cosas hechas a mano, únicas y sobre todo originales, que nos hacen dar vueltas dentro de una ciudad artificial...
Entonces al llegar a casa recordé un articulo que hace muy poco publico el blog de La Casita de Wendy sobre todo esto,y un maravilloso cartel explicando porque es necesario promocionar este tipo de comercio.
Y por eso para poner mi pequeño granito de arena os dejo un directorio de tiendas y lugares en Galicia que valen la pena conocer:
A Coruña
Como Molo 
C/ Tte General Gómez Zamalloa,3-local 8
Santiago de Compostela
Quenlla SCQ
Mercado de Abastos  Rua das Ameas C36
Matrioska
Cantón de San Bieito, 6
O Gato Cósmico
R/Fonte de San Antonio, 9
Vigo
Picnic
Calle Eduardo Iglesias, 2
P.D. Si quereis hacer vuestra aportación no dudeis en aportar vuestra comercio local favorito y si quereis saber más sobre el tema pincha aquí.Y BUY LOCAL AND SMALL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario